Cristina Pedroche: “Yo soy mi mayor crítica”

Archiconocida por sus polémicas apariciones en las retransmisiones de las campanadas de Noche Vieja, la presentadora de televisión del grupo Atresmedia, Cristina Pedroche (31años) es ahora también embajadora de Silk-épil 9 Flex, la nueva depiladora de Braun. La firma ha aprovechado el tirón mediático que genera la Pedroche y el desparpajo que muestra para presentar su última novedad a través de un encuentro virtual en el que Cristina ha ejercido de madrina del evento, realizado el pasado 22 de mayo. Ésta fue la conversación con una de las mujeres más populares del panorama mediático español que se reconoce como su “mayor crítica”.

Los rankings sobre celebridades más conocidas en España sitúan a Cristina Pedroche en el segundo lugar entre 122 mujeres. Actualmente colaboradora de los programas El Hormiguero (Antena 3) y Zapeando (La Sexta), superó en 2010 la audición para substituir a Pilar Rubio en el programa Sé lo que hicisteis, pero vio cómo su creciente fama subía como la espuma tras su aparición en las campanadas de fin de año 2014 de Antena 3.

¿El motivo? Su vestimenta. Más allá de que pueda ser una buena comunicadora y de que sea una persona avispada, la fama, y la polémica, del personaje Pedroche van unidas, siempre, a su estética.

Cristina Pedroche en una imagen de la campaña Silk-épil 9 Flex, de Braun, de la que es embajadora
Cristina Pedroche en una imagen de la campaña publicitaria para el lanzamiento de la nueva Silk-épil 9 Flex, de Braun

“Me gusta llamar la atención”

“Lo de las polémicas es algo que llevo conmigo, es como si fueran mi apellido”, ha dicho en su intervención como embajadora de la marca Braun. Y aclara: “Me da un poco igual, porque no hay nadie más crítica conmigo misma que yo”.

Cada polémica la sitúa en el escenario, y ella lo aprovecha, porque pasar desapercibida no es lo suyo: “Me gusta llamar la atención y que todo lo que haga signifique algo. No me gusta pasar desapercibida en nada de lo que hago… Me gusta hacerme notar”.

Y ahí lo deja, con esa sonrisa bonita que tiene y que también muestra una mirada desafiante, fija, que enseña a la chica de barrio que es y con la que no te deberías meter si no quieres salir escaldado.

Influyente

De fuerte personalidad y con más de dos millones de seguidores en Instagram, la Pedroche se ha dejado ver durante el confinamiento en dicha red social practicando yoga y equilibrios imposibles, además de mostrando los resultados de las artes culinarias de su marido, el chef también mediático David Muñoz (Dabiz, como le gusta llamarse a él).

“Durante el confinamiento nos hemos repartido las tareas. No había otra. Pero creo que yo he salido ganando, porque David se ocupa de la compra, cocina y limpieza del área cocina, y yo del resto. Me he acordado mucho de mi madre y de lo que trabajaba por mantener la casa. Es un trabajo muy sufrido y poco reconocido. El otro día me tiré tres horas limpiando y parecía que no había hecho nada… Pero he descubierto que no se me da nada mal hacer de ama de casa”.

Es una de las mujeres más influyentes en España, si bien ella no se imaginaba en sus inicios como tal, “pero me gusta pensar que influyo en cosas positivas en muchas mujeres y en temas que creo que no deberían ser tabú”, ha comentado en su intervención para Braun. “Yo hago que no sean tabú y hablo todo el rato de ello. Y si sé que a alguien le molesta que hable de eso, o me dicen: No… es que de esto no deberías hablar… ¡Pues más hablo!”, comenta, desafiante.

“Soy una chica muy flexible”

Como embajadora de la nueva máquina para depilar Silk-épil 9 Flex, Pedroche alabó no sólo la marca, “que utilizo desde que tengo uso de razón”, sino esa característica del cabezal flexible que tiene la depiladora y que la diferencia de las que hay en el mercado. “Es un sueño que te llamen para promocionar esta novedad que se llama “Flex”… ¿Por favor? ¡Yo soy una chica “flex”!, y no sólo por el yoga, por los ejercicios de estiramiento, por la flexibilidad… Si no porque soy una chica muy adaptable, que para cada problema busco una solución”, comentó.

“Creo que nos tenemos que ajustar a cada situación y a los tiempos que vengan, ¡como pasa con esta rueda de prensa! Este momento que estamos viviendo todos es muy “flex”, ¡todos estamos demostrando que somos muy “flex”! ¿No se puede hacer una rueda de prensa convencional? ¡Pues hacemos ésta! Incluso quizás estemos descubriendo algo ¡que igual nos gusta! En momentos de crisis, ¡oportunidades!”

Una de las ventajas de las presentaciones online es la accesibilidad. No importa dónde está el periodista ni dónde se realiza la presentación. La tecnología te une. Otra cosa es que a estos encuentros se les pueda llamar ruedas de prensa, porque la participación de los periodistas suele ser muy limitada, sobre todo según qué plataforma se elige para realizar el evento.

El encuentro Braun-Pedroche-Prensa de belleza fue un webinar en el que marca y embajadora conversaban ante un público -prensa- que estaba al otro lado de la pantalla, pero sin que las protagonistas del evento vieran los rostros de los asistentes: “Ay, ¡qué penita! ¡No les puedo ver la cara…!” comentó Pedroche, a lo que la representante de la marca, Marina Cascón, le comentó: “No vamos a complicarlo más…” Todo está bien si cumple las expectativas.   

Cristina Pedroche en una imagen tomada desde el ordenador durante la presentación para Braun
Cristina Pedroche en una imagen tomada desde el encuentro online con prensa el pasado 22 de mayo.

No hay límites”

Pedroche se define como una mujer muy adaptable, pero también sin límites. “No hay límites, no me los marco, voy haciendo y ¡ya está! Mi límite es que alguien me diga que no puedo hacer algo… Entonces digo: ¡ahora te vas a enterar! Porque sí voy a poder y lo voy a hacer súper bien. Me encanta superarme cada día, por eso no me marco límites. Lo que sí intento es ser mejor persona, mejor mujer y mejor de todo cada día. Si te marcas límites, cuando llegas, ¿qué haces? Mejor vivir sin ellos.”

“Me cuido mucho”

Durante el confinamiento, ¿Pedroche ha sido más de rutinas de belleza o de chándal 24h/7días? “Soy mucho de chándal, ya lo sabéis, porque practico mucho yoga, pero también he estado realizando rutinas de belleza, como la exfoliación, para que la piel brille más y aproveche los nutrientes de las cremas. No me maquillo para estar en casa, hoy un poco de máscara de pestañas y poca cosa más, pero no voy a decir que he nacido así… No… Yo me cuido mucho en muchos aspectos”.

¿Rutinas de belleza para las piernas? “No hace falta que te hagas una maratón, pero estos días en los que nos hemos movido menos seguramente hemos retenido muchos líquidos, que si no se combaten son el origen de la celulitis, así que camina, ponte en movimiento, 30 minutos, una hora, lo que te sea posible. Eso para empezar. Tras la activación, recomiendo exfoliación, una vez por semana, crema hidratante y beber agua para dar a tu piel y células el aporte de hidratación que necesitan.”

Natural… ¿O no…?

Pedroche es más natural que una lechuga. Y se agradece. La chica de Entrevías (Madrid) no es para nada estirada. De hecho, fue una de las características que valoró Braun para convertirla en embajadora de su lanzamiento y también mi hijo, de once años que esto del teletrabajo y de la conciliación es lo que tiene: “Mama, parece muy natural, ¿no?”, me comentó mientras tecleaba, a mi lado, su tarea del colegio.

Por eso sorprende que, en los estudios sobre celebridades, la Pedroche suspenda en naturalidad… Difícil de creer si se la ve en acción. “Yo soy muy de abrazar, de tocar, de querer, así que la vuelta al trabajo ha sido extraña por la distancia social, pero volver ha sido una maravilla. Ojalá no tengamos que hablar de nuevos confinamientos y que encuentren una vacuna para que todos podamos volver a trabajar y a nuestras vidas”.

Pedroche dixit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: